EL CUADERNO DE CAMPO.





Es  el instrumento de registro del investigador,  en el que se anotan las bibliografías consultadas, las entrevistas, las bibliotecas visitadas, las observaciones realizadas, los resúmenes de informaciones recopiladas... (lo que no está escrito, no sucedió nunca).

Además se registran los datos, resultados,  detalles importantes, y gráficos específicos según el tipo de investigación que los estudiantes realicen. De esta forma el investigador dispone de una base de datos que le permite el seguimiento de su investigación. Debe  incluir el plan general de trabajo.

Orientaciones para la elaboración del cuaderno de campo.

Cada alumno tendrá un cuaderno de campo de 50 hojas, tamaño universitario.
El alumno está obligado a traer su cuaderno de campo  en la semana de feria o en el momento que lo solicite el tutor.

El cuaderno de campo se llenará con lápiz de papel.
Las orientaciones, la firma y la fecha  que el tutor  consigne en  el cuaderno de campo deberán estar en color negro o azul.
Cada cuaderno de campo debe tener  una carátula con los datos de identificación:

  • Nombre y Apellido ( edad)
  • Institución
  • Tema
  • Grado
  • Nombre y apellido de los otros integrantes de grupo(edad)
El cuaderno de campo deberá estar  forrado de  un color especifico  conforme a la siguiente lista:

Historia …..rojo
Ética……verde
Lengua y Lit. Castellana…amarillo
Tecnología……azul
Ciencias de la Naturaleza…marrón
Artes...lila
Informática.... gris.
Guaraní...blanco
Música...celeste.



En el Cuaderno de Campo, lo(s) alumno(s) debe(n) tener registrado:

  • Las informaciones procesadas.
§         Todos los hechos relacionados con las actividades del proyecto  y las fechas respectivas.
§         El plan de trabajo.
o       La introducción
o       El índice provisorio
o       El cronograma de actividades del proyecto
o       El diseño del experimento, del producto tecnológico o de la maqueta.
o       Las bibliografías consultadas para la elaboración del plan.
§         Los resultados e interpretación de resultados (si lo tuviere).
§         Las conclusiones
§         Locales de las investigaciones.
§         Las evidencia de que se procesó la información: resumen, esquema, mapas…etc.
§         El registro de los testes o cuestionarios utilizados..si lo tuviere ;
§         Las entrevistas y consultas a las personas-fuente; 
§         Las referencias bibliográficas. 


DATOS DE IDENTIFICACION.

Nombre de los alumnos:

Nombre del tutor:

Eje temático:

Modalidad de proyecto:

Tema:

DATOS BIBLIOGRÁFICOS DE LAS INFORMACIONES PROCESADAS.

Autor:

Titulo:

Editorial:

Ciudad:

Nº de edición:

Año de edición:

      En el caso de sitio de INTERNET:

Autor:

Titulo:

Sitio web disponible:

Fecha de acceso a la página:

Fecha de creación de la pagina:

Fecha de actualización de la página:

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
TABLA DE CONTENIDO:
Autor:

Titulo:

Contenido.

EL INDICE PROVISORIO.

Se construye a partir de la tabla de contenido, luego de analizar y comparar los distintos títulos y subtítulos encontrados.


APUNTES DE LA INFORMACIONES SELECCIONADAS.:


En forma de:

           Resumen. Véase mas adelante.

           Esquemas

           Síntesis.

Mapas conceptuales.

           Frases.

           Palabras claves.

           Símbolo.

           Abreviatura.

1 comentario:

nomada dijo...

El cuaderno de campo se llenará con lápiz de papel.
Las orientaciones, la firma y la fecha que el tutor consigne en el cuaderno de campo deberán estar en color negro o azul.
Cada cuaderno de campo debe ten https://redintegra.net/biografia-de-ricky-banks-faze/